miércoles, 1 de octubre de 2014

Módulo 4. Evolución de Google

Evolución de Google.


Hoy en día conocemos a Google como el buscador más importante de la web. Este surgió en 1998 como empresa, fundada por sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, ellos se conocieron en 1995 durante la Universidad de Stanford.
Juntos construyeron un motor de búsqueda, en el cual utilizaron un algoritmo llamado BackRub que permitía ordenar la información de acuerdo al número de links.
El nombre de Google, surgió a partir de la palabra "googol", que significa el número 10100, que con muchos más ceros por delante, simboliza la meta que se han fijado de tener disponible el mayor número de datos posibles para cada búsqueda realizada.
En tan pocos años a crecido a paso agigantados, abarcando no sólo las búsquedas en Internet, si no el correo electrónico, redes sociales, libros, aplicaciones para visualizar mapas, notas, blogger, y por supuesto el almacenamiento de toda nuestra información en sus ordenadores, que es lo que están trabajando.

Linea del tiempo sobre la evolución de Google




En la línea del tiempo nos muestra cómo ha ido complementándose Google, desde su nacimiento en 1998 hasta el 2008, pero en el siguiente link, podemos trasladarnos al sitio oficial de Google, en donde nos detalla sus avances, adquisiciones, mejoras, etc, desde su inicio, hasta la actualidad.

cronología de Google

En el siguiente documental, podemos encontrar los detalles del surgimiento de Google, el trabajo día a día en la empresa, el surgimiento de todas las aplicaciones con las que contamos actualmente, y a lo que esperan llegar en un tiempo no muy lejano, el almacenamiento de toda nuestra información en sus ordenadores.
Larry Page y Sergey Brin, encontraron cosas en común para trabajar juntos, y podemos ver en qué ideología basan su trabajo. Para ellos es de suma importancia que sus colaboradores se identifiquen con ellos, es decir, que compartan su manera de ver el futuro.
Es interesante ver, cómo un grupo de 4 personas empezaron en una casa esta enorme empresa que ahora es Google; cómo Gmail surgió con una idea que no fue apoyada por la mayoría de los colaboradores; y bajo qué perfil contrata a su personal, las condiciones en las que los tienen trabajando, están tan felices en lo que hacen, y tienen todo lo que necesitan dentro de su empresa; desde un chef que les de comida para no perder tiempo en ir a restaurantes, hasta servicio de gimnasio y lavandería.















No hay comentarios:

Publicar un comentario